Converse All Star-II

by Esther on June 24, 2010

En 2003, la marca de zapatillas deportivas y ropa y complementos deportivos Nike compra Converse por 750 millones de dolares, haciéndose así con el control de una empresa en crisis y de una marca de zapatillas urbanas muy populares y con reconocido prestígio entre jóvenes de varias generaciones que en los últimos años había caído en desuso.

Zapatillas-deportivas-Converse-All-Star-II_Las-zapatillas-deportivas-que-Nike-acaba-de-reinventar.Las Converse All Star, un símbolo popular juvenil de rebeldía urbana pasa así a formar parte de la empresa de calzado, ropa y artículos o complementos deportivos más importantes del panorama internacional.
La eficacia de esta operación comercial es un éxito sin precedentes, el saber hacer de la marca Nike y de sus publicistas no solo consigue más de 80 años después del nacimiento de esta marca volverlas a poner de moda, sino que además consigue marcar una tendencia o una moda de calzado cuya influencia contagiará las colecciones de diseñadores de alta costura tan reconocidos como Marc Jacobs, uno de los diseñadores más reconocidos entre los que se han atrevido a diseñar un modelo similar a las Converse All Star.

La operación que Nike puso en marcha fue más bien sencilla, en lo que respecta a las modificaciones realizadas en esta zapatilla de baloncesto de loneta y suela de goma. Nike osó a introducir lonetas serigrafiadas con todo tipo de motivos en las zapatillas deportivas Converse All Star, adaptando así un oferta de zapatillas que se limitaba a colores puros y planos, a un nuevo tiempo histórico donde la diversidad y la diferencia son la nota dominante. La introducción de serigrafías con iconos de la cultura pop y sobre todo de la cultura pop norteamericana, los guiños a artistas y corrientes artísticas y a estrellas del pop internacional volverán a poner de moda las Converse All Star, llegando a introducir posteriormente zapatillas All Star de otros materiales que no sean la loneta y con colores de suela que no sean el blanco.

Comprar zapatos juveniles no siempre es una tarea facil, sin embargo parece que cuando un adolescente quiere comoprar zapatos lo tiene bien claro, Nike ha sabido que zapatos querian comprar los jóvenes de todo el mundo y no ha tenido más que adapatar un viejo modelo a los gustos de los jóvenes actuales para conseguir que muchos decidan comprar este zapato, un verdadero acierto por parte de una empresa cuyo éxito reside tanto en la calidad de las zapatillas que fabrica como en la maestría a la hora de diseñar sus estrategias de marketing.

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Perry Tatevosian September 22, 2010 at 1:08 pm

Gracias por sus comentarios perspicaces. Espero visitar su sitio web en breve.

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